Feijóo reta a los barones del PSOE a parar a un Sánchez «cautivo de Bildu que arrastra a la nación»
Critica que los presidentes socialistas no muevan "un solo dedo" para parar los despropósitos del jefe del Gobierno
Andoni Lariz: de la lista de los más buscados de ETA junto a Ternera a próximo alcalde de Cenarruza
Bildu, socio de Sánchez, presenta al 28M a 7 etarras condenados a 158 años por matar a 7 personas
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este domingo a los barones socialistas a plantar cara a su jefe de filas y del Gobierno, Pedro Sánchez, en Ferraz si realmente no comparten sus alianzas con Bildu, formación que han incluido a sus listas a las elecciones del 28M a 44 etarras condenados por terrorismo, siete de ellos con delitos de sangre como asesinatos. El jefe de la oposición ha instado a los barones del PSOE a «levantar la mano» en el Comité Federal para combatir a «un presidente cautivo de Bildu que arrastra a la nación».
Así ha pronunciado el líder del PP en un mitin en Zaragoza, donde ha arropado al alcalde de Zaragoza y candidato a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y a la candidata a la Alcaldía, Natalia Chueca, actual concejal en el Consistorio de la capital aragonesa.
«¿Alguien ha visto a algún barón socialista mover un solo dedo para parar los despropósitos de Sánchez? Sus desmanes no se combaten con titulares en los medios. Se combaten en el Comité Federal diciendo ‘así no’ y se combaten a en el Parlamento votando de forma distinta a lo que dice Sánchez», ha manifestado Feijóo.
«Alguien le tiene que decir a Sanchez que si Bildu es indecente; pactar, gestionar y gobernar con Bildu es más indecente», ha subrayado. Feijóo se ha referido así a las declaraciones que hizo Sánchez el pasado viernes en Washington, donde dijo que «hay cosas que pueden ser legales pero no son decentes», en relación a la inclusión de etarras en las listas de Bildu, sus socios de legislatura.
Contra Lambán
El presidente del PP ha señalado que la próxima semana Sánchez visita Zaragoza, por lo que ha instado a su candidato en esta comunidad, el socialista Javier Lambán, a que aproveche la «oportunidad de decirle a la cara que rompa de una vez el pacto con Bildu».
«Para derogar el sanchismo sólo sirve actuar para defender los intereses de la mayoría de los españoles. Ningún candidato de Sánchez lo ha hecho. Son lo mismo que Sánchez. Y por eso merecen la misma derrota», ha enfatizado Feijóo, criticando así que los barones socialistas limiten a meras palabras su su rechazo a la presencia de etarras en las listas de Bildu, coalición con la que pacta Pedro Sánchez para seguir en la Moncloa.
En este contexto, el presidente del PP ha pedido el voto a «quienes confiaron en otros partidos, a los socialistas avergonzados, aquellos que no se reconocen en el sanchismo y que quieren un partido centrado, moderado y de Estado». «Confiad en nosotros», le ha dicho Feijóo.
Junto a ello, el jefe de la oposición también ha abordado el tema de la sequía y ha prometido que, a diferencia lo que ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez en estos años, «no voy a dedicarme a tapar la crisis del agua en campaña». «Ni me voy a olvidar cuando lleguemos al Gobierno», ha enfatizado.
«Voy dedicarme en cuerpo y alma a solucionar este problema. Para que el campo pueda producir y competir. Para que las personas puedan vivir», ha asegurado.